Verduras

En general, los alimentos de origen vegetal son especialmente ricos en agua, hidratos de carbono y fibra. Tienen poca grasa, excepto los aceites en general poliinsaturados y carecen de colesterol. Aportan una cantidad moderada de proteína, pero en absoluto menospreciable, y contienen prácticamente todos los minerales y vitaminas.

 

Nuestro cuerpo físico necesita alimentos simples, naturales y con energía vital y principalmente originarios de la madre tierra. Vegetal significa que crece con fuerza de vida, Los vegetales y entre ellos las algas “verduras del mar” nos ayudaran a general una buena calidad de sangre y un estado general de salud y vitalidad.

 

La selección de las verduras se ajustará a los cambios estacionales, cultivados en la misma zona geográfica o en todo caso en una zona con el mismo clima (asimilan la energía vital de la zona) y que sean de cultivo ecológico. Como ya veremos, es mejor consumir las verduras propias de cada estación. Para el invierno utilizaremos la calabaza, la zanahoria, el nabo, verduras que llevarán calor al cuerpo, mientras que en verano utilizaremos lechuga, frutas del tiempo, pepino… verduras que refrescarán el cuerpo.

 

La verdura nos aportara energía ligera, depurativa, sabor natural, efecto relajante, etc…. También es bueno que combinemos colores y texturas diferentes para hacer atractivos y gustosos nuestros platos. En invierno sopas, cremas, kimpira, nishime, nos calientan y resguardan nuestra energía, en verano también podemos hacer cremas (más frescas), ensaladas, prensados, escaldados que nos refresquen y activen.

 

A continuación le presentamos nuestro recetario de cereales. 


Centro Baoshi    C/ Hermana Esclava Carmen Fernandez, 36

                                 954 490 990    630 712 432    info@baoshi.es

¡Comparte esta página!