APITERAPIA

Descripción del curso

 

CURSO DE APITERAPIA

 

¿Quién imparte el curso?

 

 

Rafael Quesada

 

 

·        Titulado en Apiterapia por la Escuela internacional Bee Natura

 

·        Diplomado en Acupuntura Narutal por la ECAN y por The Open International University for Complementary Medicines.

 

·        Técnico y  Coach en Biomagnetismo integral por el Centro Universitario de Alternativas Médicas.

 

·        Formado en PsicoNeuroInmunología  clínica por Natura Fundation.

 

·        Director del centro “Apiterapiamadrid.es”, donde se aplica la apiterapia a particulares y en centros de trabajo, desde hace años.

 

 

Dirigido a:

 

·        Cualquier persona que desee formarse como apiterapeuta.

 

·        No es necesario tener formación previa en ninguna disciplina.

 

Qué podemos esperar de este curso:

 

·        Podremos trabajar como apiterapeutas, lo cual nos posibilitará intervenciones de mejora de salud con las personas que se acerquen a vernos.

 

·        Podremos plantearnos una opción de futuro en una profesión     incipiente en España y con un gran nicho a nivel laboral.

 

¿Cómo lo haremos?:

 

·        A través de 16 horas lectivas repartidas en dos días (fin de semana completo), alternando partes teóricas y prácticas.

 

·        Comenzando  estableciendo un marco teórico sobre la apiterapia y el sistema inmune para entender dónde y con qué estamos actuando.

 

·        A partir de ahí, entraremos en una fase integradora de conceptos en lo que se refiere a la apiterapia. Esta es la parte más fuerte del curso, veremos cómo se utiliza y administra la apitoxina a través de la picada de la abeja, qué relación tienen sus componentes químicos con los efectos analgésicos, antiinflamatorios, inmunomoduladores, neuromoduladores y vasoactivos, qué provocan en el organismo y a qué patologías dan respuesta.

 

·        Prestaremos especial atención a los cuidados que tenemos que tener en consulta (cómo reconocer una reacción alérgica, cómo atender correctamente a la persona…).

 

·        Terminaremos con un ejercicio integrativo con técnicas de otras terapias (acupuntura, kinesiología, biomagnetismo y psiconeuroinmunología), que nos pueden ayudar en nuestro trabajo.

 

 

 

Objetivos Específicos del Curso:

 

 

·        Saber qué es la apiterapia y cómo trabaja en el organismo.

 

·        Entender el funcionamiento básico del sistema inmune.

 

·        Comprender el origen de enfermedades inflamatorias, crónicas, autoinmunes,…

 

·        Aprender a utilizar la picada de la abeja (apitoxina, uso y propiedades).

 

·        Aprender cuales son las pautas de abordaje en beneficio de patologías concretas, puntos de aplicación, dosis y frecuencia.

 

·        Saber qué es una reacción alérgica y cómo actuar si se diera el caso. Respuesta IgE.

 

·        ¿Cómo manejamos una consulta?

 

·        Entender la apiterapia como “medicina complementaria” y por tanto sus relaciones con otras terapias como la kinesiología o la acupuntura.

 

·        Aprenderemos algunas pequeñas técnicas de cada una de estas disciplinas para ayudarnos en nuestra sesión (nerviosismo, mareo, mayor eficacia y rapidez de cara a resultados,…)

 

·        Ofrecemos un acompañamiento posterior al curso para aclarar dudas que se presenten en el inicio del ejercicio como apiretapeutas.

 

 

 

 

PRECIO DEL TALLER: 395€

 

Para reservar el taller, habrá que hacer un ingreso por adelantado de 100€, el resto se abonará en la sala durante la realización del curso.

 

Fechas

28 y 29 de Octubre 2017

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Documentos

Descarga
Curso de apiterapia corregido sobre lo q
Documento Microsoft Word 14.9 KB

Imágenes y vídeos


Centro Baoshi    C/ Hermana Esclava Carmen Fernandez, 36

                                 954 490 990    630 712 432    info@baoshi.es

¡Comparte esta página!